Sancionaron a 14 policías de la Bonaerense por dejar de patrullar para reclamar mejores salarios
La Auditoria General de Asuntos Internos que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, sancionó a 14 policías iniciándoles sumarios administrativos y desafectándolos de sus funciones.
La medida se conoció en un parte al que tuvo acceso Noticias Argentinas este martes. Los oficiales también fueron imputados en la Fiscalía Descentralizada N 1 de Morón a cargo de Marcelo Tavolaro, les imputó los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público e intimidación pública”.
“Los policías dejaron sus tareas de patrullaje para apostarse en una estación de servicio ubicada en Avenida Presidente Perón y Del Prado (con uniformes y móviles oficiales) para hacer sonar bocinas y sirenas a modo de protesta”, explicó un vocero de seguridad a este medio.
Un video muestra parte de la secuencia en donde se ve y escucha el reclamo de los policías que estaban en servicio.
Cabe señalar que en el día de ayer familiares de oficiales se manifestaron frente a la sede de Puente 12 para exigir mejoras salariales. En ese sentido pidieron aumentos y explicaron que: “el básico para un uniformado es cercano a los 600.000 pesos”.
Los comentarios están cerrados.