Se derrumbó un edificio de diez pisos en Villa Gesell y buscan personas entre los escombros
Se trata del Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la avenida 1 y la avenida Buenos Aires; los bomberos trabajan en el lugar; se cayó el 80% del inmueble.
Un edificio de diez pisos se derrumbó a primera hora de este martes en la ciudad bonaerense de Villa Gesell y afectó también un inmueble lindero. Los bomberos trabajan en el lugar y buscan personas entre los escombros. Al momento, serían entre siete y nueve los desaparecidos, según confirmó a LN+ el intendente local, Gustavo Barreras. “Estamos abocados al rescate”, dijo.
El hecho sucedió en el Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la avenida 1 y la avenida Buenos Aires. “El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo, alrededor de diez pisos”, indicó el funcionario municipal, quien además detalló que el colapso ocurrió alrededor de las 00.30. Barreras indicó que parte del derrumbe afectó una vivienda lindera, por lo que algunas de las personas que buscan entre los escombros podrían ser habitantes de esos departamentos.
“No tenemos información certera de que hubiera personas viviendo en el hotel. Calculamos que habría unas seis o siete personas. Y en el edificio de al lado dos o tres personas más”, agregó el intendente. Barreras dijo que se encuentra en contacto con funcionarios del gobierno provincial, tanto con el ministro de Salud como con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien está en el lugar.
Poco después, el jefe del operativo, Hugo Piriz, precisó que realizaban una búsqueda de ocho y nueve personas que estaban en los primeros tres pisos del hotel. “Se derrumbó aproximadamente un 80% del edificio”, agregó. Las primeras imágenes mostraban que la torre principal del apart habría colapsado por completo. Hasta el momento, los bomberos no pudieron rescatar a nadie.
“Los rescatistas tuvieron contacto con una señora que dice que está con otra atrapada y se está trabajando en el rescate de ellos. Es mucho el escombro pero tenemos identificado el lugar”, señaló Piriz en diálogo con LN+. Contó que cada tanto detienen el trabajo en el sitio esperando que alguien dé algún tipo de señal. “Es un trabajo muy arduo y vamos a necesitar muchos bomberos en el transcurso del día”, indicó el especialista.
Por su parte una testigo contó que sintieron “una vibración en todo el edificio” previo a la caída y que cuando miraron por la ventana vieron caer el edificio. La mujer contó en C5N que vio a dos personas en el lugar.
En total, cerca de un centenar de bomberos están trabajando para dar con los desaparecidos. Las ciudades aledañas de Madariaga, Pinamar y de la Costa Atlántica se sumaron al operativo para colaborar con los bomberos y los servicios de emergencia de Villa Gesell.
“Sale móvil 3 y 4 desde central hacia la ciudad de Villa Gesell en colaboración con los bomberos de dicha ciudad”, informó la cuenta de X de los Bomberos Voluntarios de Pinamar. Hasta el momento, se desconocen las causas del derrumbe. “Es la primera vez que como intendente me toca vivir esta situación”, indicó el jefe comunal Barreras y confirmó que al momento del hecho el inmueble estaba cerrado.
LA NACION intentó comunicarse con autoridades del hotel, pero aún no recibió respuestas. De acuerdo a la información brindada en su página web, el inmueble comenzó a construirse en 1986 y tenía la forma de un barco, como en el que llegaron muchos años atrás a este continente los padres croatas de los herederos. El lugar lleva el nombre de una localidad ubicada al sur de Croacia.
Los comentarios están cerrados.