Tallon Griekspoor venció a Jan-Lennard Struff y llevó a Países Bajos a la final de la Copa Davis
Tallon Griekspoor derrotó 6-7(4), 7-5 y 6-4 a Jan-Lennard Struff en la semifinal de la Copa Davis.
El tenista neerlandés concretó el 2-0 en la competencia singles y dobles. Una impactante hazaña que rompió la desgracia histórica del país del noroeste de Europa, llevó a su selección a la primera final del prestigioso certamen; tras 104 años de fatalidad.
Griekspoor realizó una gran actuación dentro del terreno de jugo, con una mentalidad fría que fue sostenida con una gran precisión en los golpes a la pelota en los momentos claves del encuentro.
Por otra parte, Struff terminó descolocado con una notable ansiedad ante la increíble capacidad de su adversario. Quien sacó una ventaja de 7-5 y 6-4 en la segunda parte del compromiso.
Países Bajos llegó a dos semifinales de la Copa Davis en toda su historia, en la edición 2001 y 2024.
En el primer partido de la competencia internacional, Botic Van De Zandschulp le ganó en tres sets al alemán Daniel Altmaier por 6-4, 7 (14)-6 (12) y 6-3 y ganó el primer punto de la serie para Países Bajos.
Van de Zandschulp se mostró muy sólida con su servicio durante el primer set y aprovechó su ventaja cuando el partido estaba 4-4 para imponerse en el mano a mano al conseguir el primer break y cerrar con su saque para el 6-4.
Altmaier, sin embargo, resistió con entrega el mejor momento del neerlandés y supo meterse en partido en el segundo set.
El alemán no sólo se repuso del break en contra, sino que forzó un tie-break, en el que salió victorioso por 14-12 y estiró el duelo.
Sin embargo, el neerlandés consiguió dos quiebres más para llevarse un gran triunfo.
Con estos dos triunfos que los clasificaron a la última instancia, los neerlandeses se medirán ante el ganador del encuentro entre Australia e Italia. El mismo se llevará a cabo mañana.
Los comentarios están cerrados.