Trabajadores de Intercargo realizan asambleas en Ezeiza y Aeroparque: hay demoras en los vuelos
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que nuclea a los trabajadores que prestan los servicios de rampa y asistencia a los vuelos a través de la empresa estatal Intercargo, realizan a partir de las 11 y hasta las 13, asambleas informativas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery según confirmaron fuentes aeroportuarias.
La decisión de este gremio, que se mantuvo al margen de las medidas de fuerza concretadas por los pilotos (APLA) y los tripulantes de cabina (AAA) el pasado viernes, afectará a, al menos, 28 vuelos entre Ezeiza y Aeroparque.
Durante el tiempo que duren las asambleas, los vuelos no tendrán servicio de asistencia en pista, esto es atención de las aeronaves, despacho y retiro de equipajes y carga de combustible.
En Ezeiza sufrirán demoras 6 servicios internacionales y uno doméstico que se encuentran dentro de la franja horaria de las asambleas: un Gol a Río de Janeiro, un Aerolíneas Argentinas a Mendoza, Level a Barcelona, British Airways a Londres, Air Europa a Madrid e ITA a Roma.
Mientras que en Aeroparque, serán alrededor de 21 los vuelos que no podrán partir en el horario establecido, tres de la low cost Flybondi; cuatro de Jetsmart; 12 de Aerolíneas Argentinas; uno de Gol y otro de Latam.
Mientras tanto la Asociación de Pilotos de Línas Aéreas (APLA), emitió un comunicado en el cual les indica a sus afiliados, que no deben prestar servicio hasta tanto no se dé por terminada la asamblea de los trabajadores de Intercargo.
“En relación a la posible realización de asambleas convocada por otros sindicatos para hoy en AEP/ EZE, se recuerda a los/las pilotos que deberán atenerse estrictamente a los procedimientos establecidos”, dice el comunicado difundido esta mañana.
Agregan que “es fundamental que el embarque de los pasajeros solo se realice una vez que la asamblea haya finalizado de manera efectiva y se haya comunicado oficialmente su conclusión. Recién en ese momento se deberá comenzar con el embarque y la firma del Loadsheet”.
En el marco del creciente conflicto que involucra a distintos gremios aeronáuticos, el PRO presentó un proyecto para privatizar Aerolíneas Argentinas.
Según argumentaron, de esta manera la empresa podría operar «bajo criterios de eficiencia comercial» y «mejorar la calidad del servicio que beneficiará a todos los ciudadanos”.
El proyecto de ley elaborado por Hernán Lombardi y acompañado por otros 20 legisladores del PRO, ya fue enviado al Congreso argumentando que se han dado “años de corrupción, el uso de la empresa como un nicho para acomodar militancia partidaria, y la extorsión por parte de algunos sindicatos”, sostienen que esta situación ha tenido “un costo de millones de dólares a todos los argentinos”.
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