Vecinos iglesianos denuncian al IPV por irregularidades en la entrega de viviendas

Más de 20 familias de Iglesia están luchando por obtener viviendas dignas y propias, denunciando irregularidades en la entrega del Barrio Camino a las Tapias.

Según Jéssica Ramos, vocera de las familias, «somos un grupo de vecinos unidos por una vivienda digna. Apuntamos a un lote hogar».

Es importante que las autoridades competentes tomen medidas para abordar estas irregularidades y garantizar que las familias afectadas tengan acceso a viviendas dignas y propias.

Los manifestantes indicaron que, algunas de estas viviendas fueron adjudicadas a personas que no cumplen con los requisitos, lo que consideran injusto.

La situación es crítica para muchas familias, que viven en condiciones inhumanas.

Guadalupe, una de las vecinas, explicó que vive en una pieza prestada por su suegra que se inunda cuando llueve y no tienen respuestas.

Otra vecina, Ana, detalló que paga alquileres altísimos por una pieza que está sostenida por un palo y está por caerse.

Los vecinos también están solicitando la colaboración de las empresas mineras del departamento, que han estado trabajando en la zona durante más de 20 años.

Consideran que estas empresas tienen programas para la comunidad que podrían aportar a la vivienda digna.

La tensión podría escalar si no se presentan soluciones. El grupo ya mantuvo reuniones con el intendente de Iglesia, quien prometió donar un terreno para la construcción de lotes, pero aún no se han visto acciones concretas.

Los manifestantes advirtieron que si no hay avances esta semana, tomarán medidas más drásticas, incluso tomar el municipio.

Los comentarios están cerrados.