ya están los tutores disponibles
Comenzó el dictado de las diversas diplomaturas que forman parte del proyecto Aulas Híbridas, y ya se encuentran disponibles para los estudiantes los distintos tutores que ofrecerán asesoramiento en cada institución educativa y CICs.
Pablo Muñoz (Iglesia), Héctor Chávez (Valle Fértil), Marianela Alfaro (Calingasta), Yanina Escudero (Jáchal) y, por Sarmiento, Verónica Valdez de Los Berros y Vanesa Ibaceta de Media Agua, son quienes desempeñarán la función de tutores para resolver dudas, monitorear a los estudiantes y atender los requerimientos de la comunidad necesarios durante el curso.
El proyecto Aulas Híbridas surge de la colaboración entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED UNSJ), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Minería de la provincia. Su objetivo es democratizar el acceso a la educación superior en áreas remotas y, en este caso específico, está dirigido a los departamentos mineros de Calingasta, Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Sarmiento.
Las cuatro diplomaturas ofrecidas buscan fomentar el desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la educación apoyada en tecnologías, y contarán con la participación de la UNSJ y la UCC. Las opciones disponibles para las comunidades son: Riego presurizado en espacios verdes; Introducción al control y automatización industrial; Tecnología de la Información; y Gestión del turismo rural sostenible.
Este proyecto tiene como finalidad facilitar el acceso a la educación a través de programas formativos breves, denominados “Diplomaturas de Extensión mediadas por Tecnologías”. Estas diplomaturas están diseñadas para alcanzar áreas distantes y permiten que los alumnos asistan a clases en línea a través de un aula especialmente equipada para este propósito, lo que incluye mobiliario y conectividad adecuados. Esto significa que en forma online y a través de un aula montada con este fin (implica mobiliario y conectividad adecuada), los alumnos pueden asistir a la clase para recibir la «transmisión» de la clase desde cada universidad y con el profesor de cada diplomatura.
Los fondos para llevar adelante este proyecto provienen de la Ley 1469 Fondo minero para el desarrollo de comunidades y por la Ley 970 -M Fondo Especial para el Desarrollo Minero.
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