Zeballos ganó en dobles y volverá a ser N°1 del mundo
El tenista argentino Horacio Zeballos se metió en las semifinales de Wimbledon en dobles y volverá a ser N°1 del mundo.
El marplatense, que había alcanzado esta posición por primera vez en su carrera a principios de mayo tras la disputa del Masters 1000 de Madrid, ganó junto a su pareja, el español Marcel Granollers, su partido correspondiente a los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada ante los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz (8°) por 6-4 y 7-6(3).
En las semifinales, que se jugarán este jueves, Zeballos y Granollers se medirán con los australianos Jordan Thompson y Max Purcell (15°), quienes vienen de vencer a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni (11°) por 6-4, 6-7(8) y 6-3.
Zeballos es el mejor doblista argentino en la historia. En dicha disciplina, “Zebolla” ganó 21 títulos, siete de ellos de categoría Masters 1000.
La gran cuenta pendiente que tiene son los Grand Slams, donde aún no pudo coronarse. Su mejor actuación fue en Wimbledon 2021 y 2023 y en el US Open 2019, en los que alcanzó la final junto a Granollers.
Polémica por su ausencia en los Juegos Olímpicos
En las últimas semanas se generó una enorme polémica porque el capitán del equipo argentino de tenis, Guillermo Coria, decidió no llevar a Zeballos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La ausencia del N°1 del mundo en dobles representa una clara oportunidad desperdiciada para volver de la cita olímpica con una medalla.
En su lugar, “El Mago” optó por llevar a los singlistas Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Mariano Navone y Tomás Etcheverry, mientras que los representantes en el dobles serán Máximo González y Andrés Molteni.
El tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo en las instalaciones donde se disputa el torneo de Roland Garros, sobre polvo de ladrillo.
El último argentino en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos fue Juan Martín Del Potro, que obtuvo en singles la de bronce en Londres 2012 y la de plata en Río 2016.
Los comentarios están cerrados.